PRACTICA 2: CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO Y SU USO.
ESC.SEC.TEC.NO. 1
CIENCIAS III: ENFASIS EN QUIMICA
MAESTRA: MARCELA MARMOLEJO
INTEGRANTES:
EMMANUEL CRUZ SALAS. Http://3bemmanuelcruzs08.blogspot
SOPHIA DE LOERA MUÑOS. Http://3bsophiadeloeram09.blogspot
ANETTE PAOLA ESCALERA LOPEZ. Http://3banetteescaleral10.blogspot
LAURA ISABEL ESPARZA AVILA. Http://3blauraesparzaa11.blogspot
XIMENA GALLEGOS LOPEZ. Http://3bximenagallegosl12.blogspot
KENIA GARCES DE LUNA. Http://3bkeniagarcesd13.blogspot
ANA PAULA GARCIA MENDOZA. Http://3banapaulagarciam14.blogspot
ESC.SEC.TEC.NO. 1
CIENCIAS III: ENFASIS EN QUIMICA
MAESTRA: MARCELA MARMOLEJO
INTEGRANTES:
EMMANUEL CRUZ SALAS. Http://3bemmanuelcruzs08.blogspot
SOPHIA DE LOERA MUÑOS. Http://3bsophiadeloeram09.blogspot
ANETTE PAOLA ESCALERA LOPEZ. Http://3banetteescaleral10.blogspot
LAURA ISABEL ESPARZA AVILA. Http://3blauraesparzaa11.blogspot
XIMENA GALLEGOS LOPEZ. Http://3bximenagallegosl12.blogspot
KENIA GARCES DE LUNA. Http://3bkeniagarcesd13.blogspot
ANA PAULA GARCIA MENDOZA. Http://3banapaulagarciam14.blogspot
OBJETIVO: El alumno conocerá algunos de los materiales con los que cuenta el laboratorio de ciencias para la elaboración de experimentos, así como su uso y clasificación.
INVESTIGACIÓN:
¿Qué cuidados se debe tener con el material de laboratorio de cristal, porcelana al momento de utilizarlos y limpiarlos?.
No dejarlos caer, no presionarlos con demasiada fuerza, ser cuidadosos al transportarlos, no exponerlos a cambios de temperatura, utilizarlos solo cuando la maestra lo indique, no jugar con ellos.
DESARROLLO:
- Sobre la mesa de trabajo encontrarán un conjunto de materiales utilizados en el laboratorio de ciencias. A continuación deberás realizar la siguiente actividad con ese material:
- Clasifica el material de acuerdo al uso que le puedes dar:
- Material de reacción.
- Material de preparación.
- Material de medición.
- Material de soporte y montaje.
- Enseguida en un cuadro comparativo registren lo siguiente:
- Imagen (fotografía)
- Nombre correcto
- Uso
Material
|
Nombre
|
Uso
|
Tipo de material
|
Hierro
|
Soporte universal
|
Sujetar instrumentos como pinzas, anillo y rejilla
|
Soporte y montaje
|
Fierro y asbesto
|
Rejilla de alambre con centro de asbesto
|
Permite que el calor sea uniforme
|
Soporte y montaje
|
Fierro
|
Anillo de fierro
|
Se sujeta al soporte universal para permitir colocar en el la rejilla y vasos de precipitados para calentar
|
Soporte y montaje
|
Tubo de bronce niquelado
|
Mechero de bunsen
|
Calentar sustancias
|
Reacción
|
Vidrio
|
Agitador o Varilla de vidrio
|
Mezclar sustancias
|
Preparación
|
Vidrio
|
Pipeta graduada
|
Quitar o agregar sustancia
|
Medición
|
Vidrio refractario
|
Probeta graduada
|
Medición de líquidos
|
Medición
|
Vidrio refractario
|
Vidrio de reloj
|
Pesar sustancias o evaporarlas
|
Soporte y montaje
|
Vidrio refractario
|
Matraz Erlenmeyer
|
Mezclar o contener sustancias
|
Preparación
|
Porcelana
|
Mortero con pistilo
|
Moler, triturar
|
Preparación
|
Alambre templado
|
Pinzas para tubo de ensayo
|
Sujetar tubos
|
Soporte y montaje
|
Vidrio templado
|
Tubo de ensayo
|
Análisis de sustancias o calentamiento
|
Preparación
|
Alambre forrado de plástico
|
Gradilla
|
Contener u organizar tubos de ensayo
| |
Vidrio templado
|
Matraz de destilación
|
Se utiliza para separar mezclas liquidas por destilación
|
Reacción
|
Vidrio templado
|
Refrigerante
|
Condensación de sustancias gaseosas
|
Reacción
|
Polietileno
|
Embudo
|
Vertir, filtrar y separar sustancias
|
Preparación
|
Metal
|
Balanza granataria
|
Medir la masa de sustancias
|
Medición
|
Metal templado
|
Pinza universal
|
Sujetar cualquier sustancia o material
|
Soporte y montaje
|
Vidrio templado
|
Vaso de precipitados
|
Calentar, medir o verter sustancias
|
Preparación
|
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
Observamos las diferentes herramientas que usamos en el laboratorio, así como sus usos y el material del que están hechos.Encontramos que las herramienta estaban en buen estado
CONCLUSIÒN:
Gracias a esta practica pudimos conocer los materiales que se utilizan en el laboratorio, así como el modo correcto de emplearlos y que medidas debemos seguir para cuidarlos.
Nota: Las fotos que tomamos se perdieron debido a que se descompuso el aparato con el que las tomamos. Las imágenes de la practica las obtuvimos de internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario