viernes, 25 de septiembre de 2015

PRACTICA 8: ¿METAL O NO METAL?


OBJETIVO:
Identifica algunas propiedades de los materiales sólidos que les proporcionará la profesora para clasificarlos en metales y no metales.


INVESTIGACIÓN:
Investiga 3 datos curiosos de cada uno de los siguientes metales: oro, titanio y mercurio; así como los usos que se les da en la vida cotidiana, medicina  y la industria.


MATERIAL:
  • Sistema de conductividad eléctrica: 3 caimanes del mismo color, foco led jumbo, pila de 9 voltios


  • Lentes de protección.
  • Martillo
  • Clavo.
  • Fibra para lavar trastes.
  • Lata de refresco.
  • Punta de lápiz o lapicero.
  • Cinta de magnesio.
  • Un pedazo de Pewter.
  • Clip
  • Imán


PROCEDIMIENTO:
  1. Analicen las propiedades físicas de cada material: color, brillo, maleabilidad, ductilidad, maleabilidad, conductividad eléctrica y magnetismo.
  2. Golpeen los materiales con un martillo para detectar si son maleables o frágiles.
  3. Armen el sistema de conductividad eléctrica y registren si el material conduce electricidad.
circuito electrico.jpg
  1. Registren sus resultados en la siguiente tabla:


Material
color
Brillo
Maleabilidad
Ductilidad
Conductividad eléctrica
Magnetismo












































OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):


ANÁLISIS:
  1. Agrupa a los elementos con propiedades físicas similares. Nombren como metales o no metales, y si es necesario, formen subgrupos.


CONCLUSIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario